Peña el Caxondeo!!
jueves, 17 de junio de 2010
España no entra con buen pie en el Mundial.
Batacazo español ante Suiza en el debut de los nuestros en el Mundial (0-1). Esta derrota obliga a ganar los dos próximos choques de forma inevitable.
España debutó pifiándola ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica (0-1). Los de Del Bosque se perdieron en el toque pero estuvieron muy lejos de hacer daño al cuadro helvético que, en una de sus dos ocasiones de peligro, acertaron con la meta de Casillas. Después de esto, la roja está obligada a ganar sus dos próximos partidos si no quiere morir antes de tiempo.
La España de la posesión y el domino del esférico se presentó en Durban con la bandera del juego bonito. Los de Del Bosque debían coger el timón del barco que les tripuló hasta la Eurocopa. El patrón de España era el conocido por todos. El del sobeteo de balón, el del mareo al rival. La aglomeración de centrocampistas que Del Bosque situó de inicio en el campo se centró más en los porcentajes de posesión que en lo que verdaderamente se necesitaba: el gol. Villa era una especie de islote asesino arriba, mientras que Iniesta y Silva, los más activos, lo intentaban intercambiándose sus posiciones y, de cuando en cuando, soltando algún pase peligroso.
Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y, cuando se producía un amago de aproximación, España se recreaba en exceso. Villa e Iniesta tuvieron dos opciones medianamente claras de romper la virginidad suiza, sin embargo, se embolicaron y acabaron perdiendo el factor sorpresa, la cualidad que los españoles no supieron poner en práctica durante la primera parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario